¿Cómo reducir la contaminación del agua? Comentarios desactivados en ¿Cómo reducir la contaminación del agua?

Todos podemos contribuir gota a gota a disminuir los daños causados al agua. Recuerden que éste es el elemento más importante que hay en el planeta y es indispensable para poder vivir.

De hecho, el 70 % de la tierra está cubierto por agua y el ser humano tiene la misma cantidad. Las personas pueden estar una semana sin comer absolutamente nada, pero no pueden estar ese tiempo sin beber agua.

El agua que se consume debe ser potable, no debería tener bacterias que perjudiquen la salud de las personas, por ese motivo es esencial su cuidado. La contaminación está presente en todos lados y el ser humano usa como vertedero, las playas, los ríos y otras fuentes vitales que ayudan a hacer vida.

780 millones de personas alrededor del mundo no tienen agua potable, mientras que a otros les llega el agua contaminada. En consecuencia, con pequeños pasos que se den diariamente sí se puede hacer el cambio.

  1. Cerrar el grifo del agua cuando no se esté utilizando. Parece un recordatorio básico, pero no todos tienen incorporados estas costumbres vitales.
  2.  No dejar basura en las playas.
  3.  Reciclar. Siempre es importante conocer la manera correcta de desechar los residuos tóxicos para no        contaminar por desconocimiento.
  4.  No uses plástico o por lo menos reduce su uso. Este material no es biodegradable y siempre termina en    los mares, ríos o lagos. Muchos países están tomando la iniciativa y prohíben su uso.
  5.  No lanzar medicamentos por el desagüe porque contienen diversas sustancias que pueden ser                 perjudiciales para el suministro de agua.

Previous ArticleNext Article